Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Procesiones en Dénia

3861f1 - Procesiones en Dénia

Imagen de «la Santíssima Sang», recientemente restaurada. Símbolo devocional de Dénia. Foto Ayto. de Dénia

Dénia vive un año más con fervor sus manifestaciones religiosas. La Semana Santa en la capital de la Marina Alta tiene dos grandes focos de atención en los que nuestros visitantes pueden disfrutar de la belleza y plasticidad de las procesiones.

La parroquia de San Miguel Arcángel celebrará el domingo el tradicional «Encuentro» con las imágenes de la Dolorosa y el Nazareno uniéndose en la confluencia de las calles Sagunt y Patricio Ferrándiz. Es una festividad relativamente nueva pero que ha crecido en participación con la creación de hermandades, la incorporación de músicos y de los feligreses de la parroquia.

El viernes, por otro lado, el casco antiguo de la ciudad acogerá la procesión del Santo Entirerro de la «Santíssima Sang» y la Virgen de los Dolores. Es, quizás, una de las procesiones más espectaculares (por su itinerario histórico) y por tratarse –la Santíssima Sang– de la patrona de Dénia (una talla de cuatro siglos de antigüedad). Será, pues, un buen momento para conocer dos de los edificios religiosos más importantes: la Iglesia de l’Asunción (S.XVIII) y el Convento de la Virgen de Nuestra Señora de Loreto (s.XVI).