Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

El proyecto de la Unesco

El proyecto de la Unesco

Proyecto Denia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco

Denia, Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco es un proyecto, un camino, que abarca toda la comarca. La organización internacional se quitó el sombrero hace ya dos años ante un territorio con una singular riqueza gastronómica, por tradición, devoción y materias primas.

En la mayoría de ocasiones, se habla sólo de Denia, a modo de sinécdoque, esa figura literaria que aprendimos en la escuela y que permite referirse al todo nombrando sólo una parte. Y el nombre de Denia, no sólo por el reconocimiento de la Unesco, también por sus playas, por su clima amable, por Quique Dacosta y sus tres estrellas Michelin, resuena como destino deseado por los devotos de levitar comiendo.

HOTEL LOSANGELES 1546 - El proyecto de la Unesco

La eclosión de la gastronomía ha puesto en valor productos y guisos de toda la comarca.

Pero no hay que olvidar al resto de la comarca. La guía Michelin no lo ha hecho. En su último veredicto ha colocado ocho estrellas en la Marina Alta: tres en Denia (Quique Dacosta), tres en Jávea (dos en BonAmb y la novedad: el Rodat entra en el selecto círculo de la guía), una en Calpe (también se estrena Audrey’s) y otra en Ondara (Casa Pepa). Un paisaje con una concentración inusual de talento y hedonismo alrededor de una buena mesa. Todos empujan con fuerza, lo que nos lleva a recurrir a otra figura mucho más común: la metáfora. Denia es la gamba roja y el resto son el arroz a banda, les coques, el pulpo seco, la coca de llanda, el moscatel, la gamba amb bleda, las salazones, la caldereta de pescado, y así podríamos seguir varias líneas.

Gracias al reciente veredicto de Michelin hemos recordado que no se trata “de Denia” sino de un espacio mayor, donde comer de maravilla e ir un poco más allá, porque como reconoció también la Unesco, se habla de los alimentos vinculados a una cultura y un territorio singulares, se cuida el entorno para que en un futuro siga brindándonos increíbles regalos, se vive al aire libre porque forma parte de nuestra esencia mediterránea: acogedora y curiosa.

Enhorabuena a toda la comarca de la Marina Alta

Enhorabuena a toda la comarca, gracias a la Unesco por su increíble visión y a la guía Michelin por su confirmación contundente. Sólo nos queda preguntarnos: ¿De qué pueblos de la Marina Alta nacerán más estrellas el año que viene?

En el Hotel Los Ángeles estaremos muy pendientes.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *