Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Se habla de estrellas Michelin, y de mucho más

Se habla de estrellas Michelin, y de mucho más

Estrellas Michelin

El miércoles 22 de noviembre la élite de la crítica culinaria renueva su veredicto en forma de lluvia de estrellas. La Guía Michelin España y Portugal –cuyo examen no solo evalúa lo bueno o sorprendente que son los platos de un restaurante sino todo el universo que los rodea- repartirá sus astros y las filtraciones aseguran que iluminarán como nunca la gastronomía española.

Fuentes de la publicación auguran un año “excepcional, con subidas en todos los niveles” en el que “al menos” habrá un nuevo tres estrellas. Lo que nos hace pensar que serán dos, circunstancia que no se ve desde el 2013, cuando Quique Dacosta y Azurmendi ascendieron al Olimpo de la cocina.

En nuestra comarca tenemos tal concentración de talento y pasión por la gastronomía que queremos pensar que alguna nueva estrella se asentará en la Marina Alta, ahora mismo luciendo seis (las tres de Quique Dacosta, dos de Bon Amb –en Xàbia- y una de Casa Pepa, Ondara).

Denia y la Marina Alta lideran una consolidada proyección culinaria

Por otro lado, Denia y la Marina Alta lideran una consolidada proyección culinaria que incluso sin aspirar ni buscar el reconocimiento Michelin, atraen y seducen a los gourmet más exigentes año tras año. Como resumía nuestro amigo y cocinero Bati Bordes, de El Marino Dénia, en un reportaje para la televisión “se puede comer y cenar aquí un mes y no repetir plato ni una sola vez”. Así es, y quienes nos han visitado saben que en pocos lugares existe una oferta semejante. Nos invade un orgullo alegre y una pizca de pudor cada vez que decimos que somos de Denia y nos contestan “Ah… me encanta Denia. ¡Y qué bien se come!

HOTEL LOSANGELES 1458 - Se habla de estrellas Michelin, y de mucho más

El magnum de foie, camino de convertirse en un clásico del restaurante del Hotel Los Ángeles Denia.

Auge de la gastronomía

El caso es que el auge de la gastronomía –que en Denia ha sido exponencial– ha convertido el anuncio del miércoles en una noticia que devoran con curiosidad una infinidad de personas: refinados gastrónomos y mujeres de mundo, empresarios que cierran negocios alrededor de una buena mesa y jóvenes parejas que ahorran para ir a cenar a un restaurante “estrellado”, chefs que aspiran a sumar una estrella (o mantener las tres; palabras mayores) y cocineros cuyos platos nos hacen felices pero se saben pertenecientes a otro mundo.

Todos son, somos, parte del éxito. Porque todos hablamos de lo mucho que nos gusta comer bien, probar un nuevo plato, conocer la gastronomía de otras culturas y países. Lo hemos comprobado en el Hotel Los Ángeles Denia, cuyo restaurante se ha actualizado y refinado para estar a la altura del éxito, gracias un talentoso equipo liderado por el chef Federico Guajardo. Porque incluso los que viajan cientos de quilómetros para levitar en un restaurante con estrella/s Michelin, conocen otros locales, prueban otros menús, y ahí es donde Dénia completa el círculo.

Mucha suerte el miércoles.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *