Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

LAS ENTREVISTAS DE LOS ÁNGELES (I)

«No somos un hotel grande, somos una enorme

casa familiar en la que la gente se identifica y

encuentra a gusto”

José Juan còpia1 1024x767 - LAS ENTREVISTAS DE LOS ÁNGELES (I)

José Juan, responsable de la decoración del Hotel Los Ángeles de Dénia en una de las salas de estar

JOSÉ JUAN, DECORADOR DEL HOTEL LOS ÁNGELES DE DÉNIA

Nos recibe con su amabilidad habitual. Es una conversación distendida y agradable, solamente interrumpida cuando los clientes pasan junto a nosotros y le saludan con una sonrisa. Momentos de satisfacción personificada. El hotel es cercanía y trato directo. Hablamos de eso y de la confortabilidad y originalidad de cada rincón de Los Ángeles.

 

¿Cuándo empezó a trabajar en la decoración del hotel?

Fue aproximadament hace 17 años. En los albores de 1998, de manera casual. Cuando me incorporé, se había terminado de acometer una importante reforma.

¿Y en qué basó su aportación?

Aquí, desde siempre, se ha hecho todo de manera muy consensuada y sostenible. Así que fui poco a poco. Como en cualquier sitio vas ganando la confianza con tu esfuerzo y trabajo. Han sido años de crecimiento con la creación de la bodega, la ampliación de la terraza, el buffet, los áticos con suite, las reformas en las habitaciones… Teníamos que ofrecer una línea de estilo sin perder el sabor mediterráneo y de tradición que ostentaba el Hotel Los Ángeles. Así que al final contamos con una decoración suavemente colonial, con toques frescos e incluso detalles de humor francés. Creemos que el resultado ha sido muy bueno.

¿Y la respuesta del cliente?

Excelente. No somos un hotel grande, somos una enorme casa familar en la que la gente se identifica y se encuentra a gusto. La clave ha sido el enfoque de la dirección. Impregnar ese sello de tradición, de convertir el hotel en un gran espacio confortable, con un trato directo y afable con los clientes.

“Escuchamos al cliente y nos adelantamos

a las necesidades y a la moda» 

El hotel está vivo y se nota también en la decoración. ¿Qué cosas van cambiando?

El hotel precisa aportar un aire de actualidad constante. Por eso nos adelantamos a las necesidades. Escuchamos al cliente y en muchas ocasiones hay que avanzarse en el tiempo a la moda en mobiliario y decoración. Eso sí, cualquier iniciativa se toma –como apuntaba antes– con consenso y siguiendo el programa de prioridades que se haya marcado. Por ejemplo; la confortabilidad es fundamental en las estancias y que exista una estética acorde a la decoración del hotel.

Adelantarse a las modas… ¿Cómo se hace para que el hotel se mantenga así de fresco?

Es un trabajo de formación constante. Asistir a ferias y seguir la actualidad del sector. Si se pretende costumizar el hotel hay que beber de muchas fuentes para lograr lo que se busca. Esos toques diferentes en cada espacio del hotel lo hacen único. Hay que amar con pasión tu oficio para entender lo que es el Hotel Los Ángeles.