Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Maneras de interpretar la Gamba de Dénia

 

DSCN2152 768x1024 - Maneras de interpretar la Gamba de Dénia

El Mercado Municipal será el epicentro gastronómico de la Gamba de Dénia el 23 de febrero

Febrero se presenta la mar de atractivo y no solo porque el 25 abriremos las puertas en una nueva temporada. Dos días antes disfrutaremos de lo lindo con el 5º Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Nuestro chef, Federico Guajardo, ha sido uno de los responsables de la selección de los ocho finalistas que competirán en el Mercado Municipal por un premio máximo de 2.500 euros. Está claro que esta cantidad económica es lo de menos. El prestigio que los cocineros consiguen con el podio es, quizás, lo más importante. Por ese motivo el nivel de este año es excelente con la participación de dos jefes de cocina de restaurantes con estrellas Michelin: Víctor Trochi, de Les Magnòlies, de Arbúcies (Girona) e Iván Serrano, del Tierra-Hotel Valdepalacios, de Torrico (Toledo).

La lista de finalistas se redondea con Guillermo Marín Herranz, jefe de cocina del restaurante DeÓ Centro (Sevilla); Alfredo Abril Cervera, del restaurante La Tirana de Marbella (Málaga); Toño Rodríguez Iguacel, de Catering y Eventos del Pirineo, de Sardas (Huesca) y Marc Lorés Panadés, de Mediterrània Gastroidees, de Balaguer (Lleida);Fernando Ferrero, del restaurante Vertical (Valencia) y Álvaro Abad García, chef ejecutivo de El Plantío Golf Resort de Alicante.

El jurado este año volverá a estar presidido por Quique Dacosta y contará con destacados miembros de la crítica gastronómica nacional e internacional, como José Carlos Capel, periodista, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Julia Pérez, crítica gastronómica y autora del blog Gastroactitud; y Fernando Huidobro, crítico gastronómico y presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, entre otros.

Desde el Hotel Los Ángeles tenemos claro que el potencial culinario de Dénia (recientemente elegida como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco ) es fundamental para diversificar la oferta y trabajar por desestacionalizar el turismo. Así que, el 23 de febrero, a las puertas de una nueva temporada en el hotel, asistiremos al concurso para ver las maravillas que crean los ocho chefs con nuestro plato estrella: la Gamba de Dénia.