Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Huéspedes con historia (III)

Huéspedes con historia (III)

Scar Vázquez - Huéspedes con historia (III)

Óscar Vázquez

Es uno de los hombres fuertes de la información televisiva en España. Óscar Vázquez ostenta el cargo de subdirector de Informativos de Antena 3 Televisión y llegó al Hotel Los Ángeles de Dénia hace 17 años. Desde entonces no ha fallado cada verano. Conversamos brevemente con él en el espacio de descanso, junto a la recepción. Va camino de la playa y accede a hablar de su relación con el hotel. En la charla surgen algunas de sus grandes pasiones: el periodismo y la viticultura.

 

Existe una premisa en el mundo del periodismo de la que pocos profesionales pueden escapar. Periodista se es los 365 días del año. Por eso, aunque encontramos a Óscar Vázquez relajado, no puede evitar comentarnos la actualidad del día. Cuando mantenemos la entrevista con él se están iniciando los contactos para abrir un nuevo proceso de investidura con el que elegir al presidente del gobierno español. De ahí a que no pueda desconectar.

Vázquez nos comenta que llegó al hotel «de manera casual». «Un compañero de Antena 3 me habló de un hotel familiar en Dénia que estaba muy bien y que contaba con una buena selección de vinos en su bodega». Fue entonces cuando en 1999 vino a pasar un puente. Desde aquel año ha repetido siempre los veranos. Como buen vallisoletano es un gran embajador de los caldos de su tierra y recomienda, claro está, los vinos de la denominación de origen Ribera del Duero. Con los amigos que veranean en el hotel ha fraguado un vínculo que le ha impulsado a fomentar excursiones durante el invierno a bodegas de las denominaciones de origen Rioja y Ribera del Duero. En estas visitas medio centenar largo de huéspedes y amigos del hotel aprenden un poco más del cultivo de la vid y de la transformación de las variedades de uva en vino. Respecto a Los Ángeles apunta que «se nota que la gestión del hotel es familiar. Estás arropado, todo se hace con sumo cuidado y atención. Se está muy a gusto y el entorno es maravilloso».  Óscar Vázquez afirma que pasar una quincena en el hotel es una «cita ineludible».

Nos da tiempo de hablar de televisión, de audiencias, de cadenas y del oficio duro de la información. Pero está de vacaciones y no queremos robarle su tiempo. Atento y amable recoge la toalla y regresa a la playa. Hay que apurar los días en Dénia antes de volver a Madrid.