Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Fitur 2016. El año de Dénia y la Unesco

IMG 20160123 WA0022 1024x768 - Fitur 2016. El año de Dénia y la Unesco

Cristina Sellés, presidenta de Aehtma y directora del Hotel Los Ángeles, en la presentación de «Dénia & Marina Alta Tasting Life» en Fitur

La participación de nuestra ciudad este año en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha sido especial. Hemos presentado el proyecto por el cual Dénia y la Marina Alta han sido reconocidas por la Unesco: Dénia & Marina Alta, Tasting Life. Una iniciativa que deberá plasmarse en los próximos cuatro años, en los que se concretarán las razones que nos sitúan como referente internacional en la gastronomía del Mediterráneo Occidental.

Hasta Madrid se desplazó Cristina Sellés, nuestra directora y presidenta de Aehtma (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta) y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, quienes estuvieron respaldados en la presentación por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y por el secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer.

Cristina Sellés explicó en su parlamento que la ciudad y la comarca van a exportar un modelo alimentario basado en la custodia del paisaje y la gastronomía, donde se dan la mano tradición e innovación. También quiso hacer hincapié en la importancia del consenso y el trabajo conjunto de todo el sector turístico para la obtención de este galardón. 

El alcalde, Vicent Grimalt, señaló que se va a trabajar con otras ciudades creativas en acciones conjuntas “que sitúen a Dénia y la Comunidad Valenciana en un lugar privilegiado en el ámbito de la red de ciudades creativas”. En ese sentido Fitur sirvió para tomar contacto con las autoridades de Burgos, localidad que comparte distinción con Dénia.

Dénia & Marina Alta Tasting Life prevé el desarrollo de iniciativas tanto locales como internacionales. En el ámbito del desarrollo local el proyecto se sustenta en tres pilares básicos, la tierra, el mar y el arroz, englobados bajo la marca ‘Xarxa. Local Food Ecosystem’ que tiene por objetivo potenciar la demanda de alimentos frescos, de temporada, autóctonos y saludables.

NOTA DE PRENSA COMPLETA DEL AYUNTAMIENTO DE DÉNIA

 

IMG 20160124 WA0002 1024x768 - Fitur 2016. El año de Dénia y la Unesco

La delegación dianense y valenciana posando delante de la imagen corporativa de Dénia Ciudad Creativa de la Gastronomía