Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Excursiones con historia: el Pare Pere

 

imagen437g - Excursiones con historia: el Pare Pere

Ermita del Pare Pere. Junto a ella se halla la vieja casa de oración

Hay lugares en nuestra ciudad que atesoran un gran valor sentimental y emocional para los dianenses. Uno de esos enclaves es la Ermita del Pare Pere, sita en el corazón del parque natural del Montgó. Se trata de un templo religioso que se construyó junto a la pequeña casita de oración de Fray Pere Esteve –el Pare Pere (Dénia 1583-1658)– religioso franciscano tan venerado en nuestra ciudad hasta el punto de que la ciudadanía impulsa su beatificación desde hace ya varias décadas. Al Pare Pere se le atribuye la curación del cólera en Dénia y el nacimiento de las fiestas en honor a la Santíssima Sang, entre otros muchos logros.

La excursión que os proponemos es bonita y fácil. Podéis salir del hotel y aparcar en las inmediaciones de los jardines de Torrecremada y desde allí iniciar el ascenso al Montgó por las calles de las urbanizaciones que hay en las faldas de la montaña. La dificultad es baja. Una vez lleguéis a la ermita es recomendable visitar la vieja casita donde descansaba y rezaba el religioso, así como recorrer el itinerario del pequeño Calvario. Si queréis comenzar la subida a la cima del Montgó o a las cuevas, a pocos metros del Pare Pere se encuentra el camino de la Colonia que os conducirá hasta las diferentes sendas. También se puede acceder a la ermita en coche.

Para obtener más detalles de la excursión os dejamos el enlace de la web de turismo de Dénia sobre la Ermita del Pare Pere. También os dejamos una foto antigua para que comparéis como era la casita del padre franciscano antes y en la actualidad.

¡Ya nos contaréis!

 

Caseta Pare Pere Vella 300x196 - Excursiones con historia: el Pare Pere

La vetusta «Caseta del Pare Pere» antes de que se construyera la ermita