Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

El turismo gastronómico en auge

El turismo gastronómico en auge
IMG 20160907 WA0026 1024x576 - El turismo gastronómico en auge

Floren Terrades explica el proceso de secado del pulpo en el litoral de Dénia en Bergen

La gastronomía ha ido unida al Hotel Los Ángeles desde sus inicios y nos esforzamos cada día por contentar a nuestros huéspedes con las creaciones del equipo que lidera el chef Federico Guajardo. En Dénia es difícil entender un negocio hotelero si su restaurante no está al nivel del potencial culinario de la ciudad. Hace ahora una semana que nuestra directora Cristina Sellés, y presidenta de Aehtma (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta), viajó hasta Bergen (Noruega) para potenciar el turismo gastronómico junto al consistorio.

Sellés regresó del MatFestival de Bergen más que satisfecha del trabajo hecho en esta localidad noruega que, al igual que Dénia, es Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco. Dénia y la Marina Alta llevaron las mejores materias primas, y el saber hacer en la cocina: Arroz a banda, arroces melosos, cocas de la Marina, espencat, salazones y tortas de almendra. Los arroces se elaboraron en directo y con traducción simultánea ante la atenta mirada de un público boquiabierto, que podía degustar esos platos al finalizar la demostración. La unión de toda la expedición dianense fue fantástica. Igual veías a Cristina Sellés traduciendo cada paso que daba entre fogones Bati Bordes, del restaurante El Marino Dénia, que al propio alcalde, Vicent Grimalt, sirviendo los platos de degustación a los asistentes.

IMG 20160906 WA0027 1024x385 - El turismo gastronómico en auge

La expedición dianense brindando tras los días de trabajo

En opinión de Cristina Sellés, “Dénia, en representación de toda la comarca, vuelve a demostrar que la gastronomía es un plato fuerte que atrae al visitante noruego. Un turista con alto nivel adquisitivo, que puede venir en cualquier época del año, interesado también por nuestra naturaleza, cultura, deporte y patrimonio, y con enlace directo a Alicante”.

En Bergen, además del ayuntamiento, Aehtma, los técnicos de turismo y de Dénia Creative City, participaron el Restaurante El Marino de Dénia, la firma Biomoscatell, del Poble Nou de Benitatxell y Bodegas Xaló, así como a todos los establecimientos que han contribuído a promocionar Dénia y la Marina Alta como marca de calidad y que cedieron muchos de sus productos para ser expuestos y degustados en la feria gastronómica. A todos ellos enhorabuena.