Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Con el sello de la Unesco

4139f11 - Con el sello de la Unesco

Dénia celebró la elección como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco

“Un proyecto enriquecedor que nos hará mejorar y ser más competitivos”. Así definió Cristina Sellés – presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y directora del Hotel Los Ángeles– la elección de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

La noticia era esperada y deseada. Todos los sectores económicos y sociales de la comarca ansiaban el reconocimiento. Un sello de calidad, tradición y vanguardia que nos convierte en un destino turístico y gastronómico de alcance mundial.

Dénia perseguía desde 2011 este premio, por eso fue justo que Cristina Sellés recordara a todos los agentes y personas implicadas en convencer al comité de la UNESCO durante estos años. En especial a la anterior edil de Turismo, Pepa Font, responsable de poner en marcha la candidatura, o a Rafa Codina (anterior presidente de Aehtma). También, como no podía ser de otra manera, dio las gracias a Quique Dacosta por ser el mejor embajador que podíamos tener en materia culinaria. La inclusión del conjunto de la Marina Alta en la candidatura ha sido determinante para explicar la importancia de la gastronomía en Dénia y la comarca.

La celebración institucional se produjo en el salón de plenos del consistorio dianense el viernes 11 por la tarde; aunque la noticia se supo por la mañana en París. Decenas de cocineros, hosteleros y empresarios acudieron al ayuntamiento para conocer los detalles de la elección. El alcalde, Vicent Grimalt, dedicó una mención especial al consejo redactor y al consejo asesor de la candidatura distinguida este 2015 y a su redactor, el periodista Toni Reig. 

Dénia ya forma parte del selecto club de ciudades creativas de la gastronomía. Junto a ella la UNESCO nombró también a Burgos y a otras ocho ciudades del mundo: Belém (Brasil), Bergen (Noruega), Ensenada (México), Gaziantep (Turquía), Parma (Italia), Phuket (Turquía), Rasht (Irán) y Tucson (Estados Unidos).

Cristina Sellés, en su intervención, pidió a todos los sectores sociales, políticos y económicos implicados que “ahora, más que nunca, prestéis vuestro apoyo a Dénia y a la comarca”. 

El futuro es bueno. La ciudad unida, la Marina Alta fuerte. Un destino turístico imparable.