Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Cita con la calidad en el Hotel Los Ángeles

Cita con la calidad en el Hotel Los Ángeles
HOTEL - Cita con la calidad en el Hotel Los Ángeles

Un desayuno informal para coger fuerzas y estar al 100% durante la formación del SICTED

El compromiso con la calidad de Denia como destino turístico trajo al Hotel Los Ángeles a un nutrido grupo de colegas interesados en obtener las máximas certificaciones de calidad para sus negocios. Fuimos los anfitriones de hosteleros, restauradores y miembros de instituciones públicas y privadas en una reunión con los técnicos del SICTED dirigidos por Kika García. El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos -promovido por la Secretaría de Estado de Turismo- impulsa un nivel de calidad homogéneo, con el objetivo de incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización. Quedaron atrás aquellos años del turismo incipiente en que el entorno era reclamo suficiente y no se pensaba a medio y largo plazo.

Mayor calidad en el sector turismo

El sector se ha profesionalizado a todos los niveles para mantener un nivel competitivo y adaptarse a las exigencias de visitantes cada vez más informados y exigentes. Como comentábamos hace unos días, ya no es suficiente una bonita playa con aguas cristalinas. Tampoco una oferta gastronómica del montón, cuestión que Denia Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco superó años ha. SICTED anima a que uno a uno sumemos para alcanzar una reputación global que vaya más allá de los logros aislados. Si la sinergia es «la acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales» (R.A.E.) el resultado del SICTED puede marcar un antes y un después en la calidad de nuestros servicios turísticos.

Red de calidad

A efectos prácticos para los empresarios de la comarca, esta estrategia abarca aspectos como la gestión interna (especialmente en los procesos relacionados con la satisfacción del cliente), cualificación del equipo, así como el reto de participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España. Y sobre todos estos asuntos hubo intercambio de experiencias, debate sobre las acciones a realizar, y entrega de diplomas para reivindicar la calidad como eje y polo de atracción del turismo de Denia. Para visitantes y turistas, es una garantía añadida, ya que se pueden informar por adelantado de la pertenencia del establecimiento a esta red de calidad.

Ya nos estamos imaginando un sinfín de restaurantes, hoteles y comercios luciendo a lo largo y ancho de la Marina Alta el distintivo de Compromiso de Calidad Turística, que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos por esta metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia. Un distintivo riguroso que tiene validez bienal, aunque está condicionado a una evaluación anual de seguimiento.

En el Hotel Los Ángeles Denia seguimos mejorando para mantener el nuestro, por nuestros huéspedes, por nosotros mismos y porque el nombre de Denia se asocie, cada vez más, al turismo de calidad.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *