Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Chef olímpico

Chef olímpico
Guajardo bronce - Chef olímpico

Federico Guajardo, finalmente, logró el bronce en las olimpiadas gastronómicas

Año tras año, son más los comensales que disfrutan de la gastronomía del Hotel Los Ángeles. Es mérito de un equipo ilusionado y competente liderado por nuestro Jefe de Cocina, el chef Federico Guajardo. Su pasión se traduce en platos inolvidables y en las ganas de aprender. Y ambas le han llevado hasta las olimpiadas gastronómicas que se celebrarán en Erfurt, Alemania del 22 al 25 de octubre. Bajo el lema ‘La comida sin fronteras’, la Selección Española de Cocina Profesional (fundada en 2013) desembarca el día 23 y va a por todas. 10 renombrados cocineros capitaneados por Carlos Durán, que se dividirán el parejas para elaborar las distintas fases de la prueba. Guajardo estará en el subgrupo que tiene la responsabilidad del primer impacto. Sí, los entrantes. Este año el certamen ha elegido el mar como inspiración para la creación de los platos. Nuestro chef trabajará en Erfurt los encurtidos y saladuras que se hacen en la Marina, todo con productos de la tierra y del Mediterráneo.

 

Guajardo está “contentísimo” por formar parte de este equipo que no ha pasado desapercibido ante los responsables de los circuitos internacionales. Ragnar Fridriksson, Director de World Chefs, manifestó su satisfacción porver a España, en los circuitos de competición internacional, ya que es importante que un país de gran fama culinaria se encuentre representado”.

Con auténtico espíritu olímpico, este certamen, que se celebra cada 4 años desde el 1900, es un excelente escaparate de nuevos conocimientos y tendencias, en el que chefs de todo el mundo tienen la oportunidad de conocerse y comunicarse entre ellos.

Enhorabuena, Federico. Mucha suerte con la Roja.

(Y fue todo un éxito, a los pocos días vino con el bronce colgado en el cuello. Todo un éxito para la selección, para Federico Guajardo y para nosotros).