Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

El regalo que FITUR trajo a Denia

El regalo que FITUR trajo a Denia

La Feria Internacional de Turismo, en su edición del 2018, ha traído una noticia magnífica para Denia, la Marina Alta y la Comunidad Valenciana. El Centro Internacional Cultura Gastronómica del Mediterráneo se instalará aquí, en el CdT, escuela de grandes profesionales de la hostelería y la gastronomía, y se asentará sobre unas bases que se asientan en la perseverancia y la autenticidad.

El Centro Internacional Cultura Gastronómica del Mediterráneo se instalará en Denia

Las directrices del éxito. Un decálogo que podemos repasar en este vídeo y que como destacó en Madrid el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, será la inspiración de “un centro especial, con vocación de sistema vertebrador y de reconocer y proteger las raíces de nuestro producto, impulsar la innovación en el sector, difundir la gastronomía deliciosa y garantizar la gobernanza y la gastrodiplomacia”.

El Hotel Los Ángeles, en su continua renovación y adaptación a las tendencias, aporta a la brillante gastronomía dianense su granito de arena. La apuesta por una carta con productos de proximidad de gran calidad, con un enfoque vanguardista que mantenga la autenticidad de platos de toda la vida, y con un conocimiento de otras culturas que suman matices muy interesantes.

La interrelación entre entorno, comida y manera de vivir es imprescindible en el nuevo concepto de gastronomía, el estímulo para comensales exigentes que además de comer bien, buscan contestar las preguntas esenciales, esas que en inglés llaman las siete W: why, what, who, when, where, whose y how (la única que no empieza por «w»).

La interrelación entre entorno, comida y manera de vivir es imprescindible en el nuevo concepto de gastronomía

En un mundo en el que cada vez se viaja más lejos y más a menudo, no tiene sentido hacer y comer siempre lo mismo. Por eso, el turista pregunta por qué determinado alimento se cocina así o es propio de una zona en concreto, qué es, quién, cuándo y dónde lo introdujo en nuestra cocina, y cómo se prepara para lograr un sabor tan especial.

Todas las respuestas cierran el círculo de la degustación placentera, y la gastronomía se erige como un valor que además de desestacionalizar el turismo, enriquece la visita y deja una impronta imborrable. Un enfoque que se impulsó al máximo en *DNA Festival Gastronòmic Dénia, con aquella barra de 400m frente al mar y el Montgó a nuestras espaldas. Una idea impulsada por el chef Quique Dacosta, exponente de esa Edad de Oro que vive la gastronomía valenciana, en palabras de Francesc Colomer en FITUR, que se debe al «coraje, talento, ganas y principios» de cocineros y productores, sentenció.

El Centro Internacional Cultura Gastronómica del Mediterráneo enlaza con el trabajo de Denia como ciudad creativa de la Unesco y con nuevos proyectos que irán tomando forma. Esperamos, a través de la presidencia de Aehtma (Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta) -que ostenta la directora del Hotel Los Ángeles, Cristina Sellés- y desde el buen hacer del hotel, seguir formando parte de este apasionante viaje.

El Centro Internacional Cultura Gastronómica del Mediterráneo enlaza con el trabajo de Denia como ciudad creativa de la Unesco y con nuevos proyectos que irán tomando forma

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *