Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Ópera en las aulas con el tenor Cortis

Ópera en las aulas con el tenor Cortis
libro infantil sobre el tenor cortis - Ópera en las aulas con el tenor Cortis

Presentación del libro sobre el tenor Cortis en Dénia. Foto: Ayto. Dénia

Literatura, música y pedagogía. Los tres leitmotiv de Cortis, l’home de la veu prodigiosa, un cuento editado por el Ayuntamiento de Dénia que cierra la campaña escolar del Año Cortis en el que se conmemoran los 125 años del nacimiento del tenor dianense.

Su autor, el periodista Toni Reig, ha extraído de la intensa trayectoria profesional y vital de Antonio Montón Corts (Dénia, 1891-València, 1952), conocido como Antonio Cortis, sus episodios más significativos, y los ha expuesto en un lenguaje accesible a alumnos de primaria y secundaria. Una tarea facilitada por la ilustradora Marta Colomer, Tutticonfetti. Los trazos minimalistas de la artista -quien ha colaborado con el Hotel Los Ángeles Dénia- encajan a la perfección con la frescura de los textos del escritor Toni Reig.

Nos parece una excelente idea acercar la ópera a los alumnos, blindar el conocimiento sobre uno de los artistas más excepcionales de Dénia, y mostrar que cualquier expresión cultural se puede hacer universal con las herramientas adecuadas. Un preciado regalo que esperamos os guste y os acerque a este cantante de fama mundial. Para que las vacaciones os aporten el valor añadido de aprender y sentir con nuevas experiencias de la mano de la cultura. En este caso, con la historia y el legado del pequeño Caruso.

 

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *