Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Nuestro chef, Federico Guajardo, finalista del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia

3798f2 - Nuestro chef, Federico Guajardo, finalista del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia

Sebastián Fernández, Cuchita Lluch. Susi Díaz, Ana Kringe y Cristina Sellés

H.L.A. 4-2-15

Estamos contentos y felices después de conocer los ocho finalistas del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Y no es para menos, nuestro cocinero, Federico Guajardo, competirá el próximo 24 de febrero por el máximo galardón. EL evento gastronómico, que alcanza la cuarta edición, se celebrará en el corazón del Mercado Municipal. En un gran cuadrante, y observados por el público asistente, los seleccionados crearán sus platos con la preciada gamba de nuestra ciudad.

El anuncio de los finalistas ha tenido lugar en el certamen gastronómico internacional Madrid Fusión. Nuestra directora, Cristina Sellés, como presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) ha conocido la noticia acompañada de la presidenta de la Academia Valenciana de la Gastronomía, Cuchita Lluch, de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, de la cocinera, Susi Díaz, y del director general de Turismo, Sebastián Fernández.

Federico Guajardo 150x300 - Nuestro chef, Federico Guajardo, finalista del Concurso de Cocina Creativa de la Gamba de Dénia

Federico Guajardo, chef del Hotel Los Ángeles

Guajardo ya participó en la segunda edición del concurso (2013) obteniendo un merecido segundo premio con su gamba de Dénia en salazón, con crema de almendras cítrica, merengue de ajos tostados y aceite de oliva. Los cocineros que copen el podio de este año se repartirán 2.500 euros el primero, 1.500 el segundo, y 1.000 el tercero.

Otros tres finalistas de la presente edición han participado en el concurso en años anteriores. Se trata de Germán Espinosa, chef ejecutivo del Vermell Restaurant de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), finalista en 2012; Álvaro Abad García, chef ejecutivo de El Plantío Golf Resort de Alicante, finalista en la edición de 2013 representando al restaurante Roca de Aspe (Alicante) y Juan Manuel Salgado, jefe de partida del BiBo Dani García Restaurante de Marbella (Málaga), finalista de la edición de 2014 con su plato En ascuas.

La lista de participantes elegidos se completa con Rubén Cabrera, del Restaurante Gastronómico La Cúpula, del hotel de cinco estrellas Jardines Nivaria, en Adeje (Tenerife); Óscar Rodríguez, propietario del restaurante Los Jardines del Plaza, en la localidad zaragozana de Borja; Daniel García Peinado, chef ejecutivo del Restaurante Alamar del hotel Vincci Selección Aleysa (5 estrellas) de Benalmádena (Málaga) y Rafael Arroyo, jefe de cocina del Restaurante El Claustro del hotel AC Palacio de Santa Paula (5 estrellas) de Granada.

Mucha suerte Federico. La mejor noticia que podíamos recibir ante el comienzo de una nueva temporada en el Hotel Los Ángeles el próximo 26 de febrero.

 

Synopsis

Our chef, Federico Guajardo, finalist of the International Competition of Creative Cuisine de la Gamba Denia

The chef of Hotel Los Angeles, Federico Guajardo, has qualified for the final of the International Competition of Creative Cuisine Red Gamba de Dénia to be held in the Municipal Market of our city on February 24. Guajardo compete with seven other finalists, all prestigious chefs from various restaurants in Spain. The news was announced last February 4 at Madrid Fusion gastronomic event, which took the hotel manager, Cristina Sellés, as president of the Association of Hospitality and Tourism of the Marina Alta.

Federico luck!

Congratulations!

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *