Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Noche de San Juan en el Hotel Los Ángeles Denia

Noche de San Juan en el Hotel Los Ángeles Denia
barbacoa - Noche de San Juan en el Hotel Los Ángeles Denia

Ambiente distendido en la barbacoa frente al mar en el Hotel Los Ángeles Denia

Bienvenidos al verano, recién estrenado hace apenas tres horas, y a la mágica noche de San Juan, el próximo viernes, 23 de junio. En El Hotel Los Ángeles Denia le daremos la bienvenida a partir de las 21:00h, con un buffet barbacoa y música en directo frente al mar. Tenéis la playa a escasos metros de la terraza, por lo que podréis cumplir con todos los rituales -no son pocos- de esta noche asociada a lo misterioso y mágico, con poderes ocultos para ahuyentar la malo y favorecer lo bueno.

En cierto modo, se trata de la integración al cristianismo de una fiesta pagana. Desde tiempos inmemoriales (hay monumentos megalíticos levantados para honrar culto al sol el día en que empieza a decaer) se celebra el solsticio de verano: la máxima diferencia entre la duración del día y la noche, que en el hemisferio norte se sitúa alrededor del 21 de junio. Tras el día más largo del año, diversas ceremonias pretenden conferirle fuerza al sol para que su calor aguante todo el invierno. Por otra parte, San Juan Bautista nació el 24 de junio, según figura en la Biblia, y por los textos sagrados sabemos que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar a los cuatro vientos el nacimiento de su hijo Juan.

Así que dos fiestas próximas en fechas y unidas por el ritual del fuego se acabaron celebrando en la noche de San Juan, un santo que da nombre a la ermita más importante de Denia de tiempos de la reconquista de Jaume I. Situada en el Montgó, y cerrada en la actualidad, esta ermita del S. XV -donde el Pare Pere acudía a meditar- abre sus puertas para poder oficiar misa del 20 al 24 de junio, y es tradición que en sus alrededores se organicen verbenas, juegos populares, representaciones teatrales satíricas y se repartan bocadillos de tomacat, coca dolça y mistela.

En las playas de Denia se trata de una fiesta en auge, en que celebramos la llegada del verano, el final de curso académico, y lo hacemos recuperando rituales paganos que se han ido diversificando casi tanto como poblaciones lo festejan.  Se le otorga un carácter lúdico a saltar la hoguera en la playa, bañar los pies en el agua del mar, y la mayoría no lo hacen por el convencimiento de que eso los protegerá todo el año, se cumplirán sus deseos o se refuerce su fertilidad. Hay quien escribe tres deseos y lanza el papel a las llamas con la esperanza de que se cumplan, o quien escribe tres miedos para que el fuego los haga desaparecer. Y quien sencillamente va a la playa al anochecer con amigos o en familia para apuntarse a una divertida fiesta.

Desde El Hotel Los Ángeles os invitamos a compartir con nosotros la noche de San Juan en una velada especial, animada con música en directo y sobre todo con vuestra participación. Y os animamos a acercaros al mar porque «Qui es banya per Sant Joan, té salut tot l’any».

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *