Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Lunes de Sant Vicent Ferrer

VicentFerrer - Lunes de Sant Vicent Ferrer

Tabla sobre Sant Vicent Ferrer (1350-1419) ubicada en la iglesia de la Asunción de Dénia

Queremos aportar un poquito de historia sobre la festividad que celebramos en Dénia y toda la Comunidad Valenciana para cerrar las vacaciones de Semana Santa. Muchos lo desconocerán pero Sant Vicent Ferrer (Valencia 1350-Vannes 1419) está vinculado a nuestra ciudad. Su padre (el notario Guillem Ferrer) vivió un tiempo en Dénia con su esposa y años más tarde, ya como religioso, su hijo Vicent Ferrer predicó en lo que ahora es la plaza del ayuntamiento, junto a la iglesia de la Asunción.

De Sant Vicent Ferrer nos quedan una retahíla de milagros. Fue un gran orador de masas en el siglo XIV y sus hazañas y leyendas están esparcidas por decenas de municipios de la antigua Corona de Aragón. En tierras valencianas aprovechamos su festividad para juntarnos y alargar las vacaciones de Pascua.

Hoy os queremos proponer una visita por el casco antiguo de la ciudad. En el templo más importante (el de la parroquia de la Asunción, del s.XVIII) encontraréis la presencia del santo en su interior y exterior: una imagen en lugar destacado junto al altar y una tabla en la fachada que da a la plaza que recuerda su paso por Dénia.

Un poco de turismo cultural, ¿no os parece?

 

Synopsis
Explanation party Sant Vicent Ferrer (Valencia-Vannes 1350- 1419) ys its links with the city of Denia. The hotel recommends a visit to the temple of the Assumption for the history of the saint.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *