Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Les Bovetes, historia de una playa

 

DSCN4235 1024x767 - Les Bovetes, historia de una playa

El hotel se abre al mar justo antes de llegar a la arena. Los Ángeles nació en la playa de les Bovetes, un nombre que nos conduce a un pasado lleno de humedales y vegetación. Antigua zona de marjales ubicados entre los huertos abiertos hacia el norte de Dénia y el mismo Mediterráneo.

DSCN4246 300x224 - Les Bovetes, historia de una playa

 

boga 225x300 - Les Bovetes, historia de una playa

La bova (o boga) es una planta característica que crece en las lagunas, ríos y regatxos. Este vegetal robusto y fuerte ha servido al hombre, a lo largo de los tiempos, de materia prima para cubrir sillas o hacer capazos, por ejemplo.

En Dénia siempre ha existido la tradición de ponerle a las casas el nombre de la partida o lugar donde se levantaban. De esa manera muchas familias de dianenses conservan su Boveta, al igual que otras tienen su Rota, Marina, Galereta, Campús… dependiendo del sitio donde se encuentre la casa de campo o playa. Así, las viejas alquerías surgieron cerca de superficies teñidas de bova. La toponimia hasta llegar al hotel está repleta de referencias al agua: les Marines, Assagador de la marjal, les Bassetes, els Regatxos…

La playa de les Bovetes es de las mejores de la ciudad por sus aguas limpias y cristalinas. Su extensión de arena y su accesibilidad para gente con dificultades de movilidad (playa adaptada) hacen de ella un lugar idílico para disfrutar del mar en todas las franjas de edad del ser humano. Cada año la UE le otorga el mayor distintivo: la bandera azul.

¿Queréis conocer les Bovetes?

Es muy fácil. Salid al balcón de vuestra habitación y divisad la belleza de una playa con historia.

Synopsis

«Les Bovetes», history of a beach

Hotel Los Angeles born a few meters from the sandy beach of «les Bovetes» Dénia. The «Bova» is a plant that grows in wet areas near the sea. A strong plant that was used to make chairs or bags. Hence the name of the beach.
For its accessibility, its clean waters and the services offered, the hotel beach every year gets the highest rating of the European Union: the blue flag.
If you want to know peek the balcony of your room and take in the beauty of «les Bovetes».

 

 

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *