Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

747A2842 1024x682 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

Nuestro chef, Federico Guajardo, en el Concurso de Gamba de Dénia. Foto Xepo W. S.

 

Dénia volvió a reunir a los mejores críticos gastronómicos y a una selecta representación de cocineros de España que compitieron por crear un plato con el producto que es santo y seña de la gastronomía dianense: la gamba roja. La cuarta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, celebrada el martes 24 de febrero, fue todo un éxito. El Mercado Municipal se convirtió en una gran cocina en directo, que atrajo a centenares de visitantes que pudieron contemplar el excelente trabajo de los ocho finalistas. Entre ellos el del chef del Hotel Los Ángeles, Federico Guajardo.

747A2599 1024x682 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

El Mercado de Dénia presentó un aspecto excepcional. Foto Xepo W. S.

El acto estuvo dirigido y respaldado por una comitiva capitaneada por nuestro tres estrellas Michellin, Quique Dacosta, acompañado por la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, por el Director General de Turismo, Sebastián Fernández, y por Cristina Sellés, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA) y directora de esta casa.

747A4075 1024x682 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

Los tres ganadores posando ante los medios. Foto Xepo W. S.

El premio para Tenerife

Finalmente el chef Rubén Cabrera, del Restaurante Gastronómico La Cúpula, del hotel Jardines Nivaria, de Adeje (Tenerife), ganó el concurso con su receta Tierra de mar. El segundo premio recayó en la receta ‘Gamba de Dénia en texturas: canelón acevichado, mijas crujientes y espumoso de gazpachuelo’ preparada por Daniel García Peinado, chef ejecutivo del Restaurante Alamar del hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga). El tercer galardón fue a parar a Germán Espinosa, chef ejecutivo del Vermell Restaurant de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), por su receta de gamba de Dénia inyectada, sobao de aceite de oliva y tomate.

747A3142 300x200 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

Momento de la presentación de los platos. Foto Xepo W. S.

 

747A3107 300x200 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

Exhibición de cabezas. X. W. S.

 

747A3523 200x300 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

El plato de Federico Gujardo. X. W. S.

 

El jurado de este año estuvo presidido por Quique Dacosta y secundado por José Carlos Capel, crítico gastronómico del periódico El País y presidente de Madrid Fusión; Jesús Trelis, periodista gastronómico de Las Provincias y autor del blog Historias con delantal; el chef Ricard Camarena, estrella Michelín; Pedro Morán, chef y gerente de Casa Gerardo en Prendes (Asturias), también estrella Michelín; Sergio Adelantado, vicepresidente de la Academia Valenciana de la Gastronomía y Julia Pérez Lozano, crítica gastronómica, autora del blog Gastroactitud.

Dinero y trofeo

Los ganadores recibieron una escultura de Toni Marí creada expresamente para el concurso. El vencedor logró un premio de 2.500 euros en metálico y de 600 euros en equipamiento, patrocinado este último por la empresa GastroEquipa. El segundo clasificado ha recibido un cheque por valor de 1.500 euros y el tercero, un premio de 1.000 euros.

Para nosotros fue una auténtica satisfacción comprobar como nuestro jefe de cocina, Federico Guajardo, estuvo un año más entre los elegidos (en 2013 consiguió el segundo premio). La competencia fue grande en esta edición. El certamen gastronómico sube un peldaño más y coloca a nuestra ciudad en el mapa internacional de la innovación culinaria.

 

747A4042 1024x682 - La gamba: epicentro de nuestra gastronomía

«Momento selfie» con Quique Dacosta en acción junto al premiado. Foto Xepo W. S.

 

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *