Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

La gamba de Dénia, motor de superación

La gamba de Dénia, motor de superación

Asistimos el  martes 28 de febrero a una mañana intensa en el mercado municipal, sede de la sexta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Máxima concentración de los 8 finalistas entre el ir y venir de periodistas, miembros del jurado, alumnos del CdT, compradores y un sinfín de curiosos.

El Hotel Los Ángeles estuvo doblemente representado: por una parte con nuestro chef Federico Guajardo, uno de los miembros del prejurado -y excelente anfitrión de algunos de los críticos gastronómicos- y por  otra parte con la directora del hotel y presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, (Aehtma), Cristina Sellés, que desde el principio apostó por esta magnífica competición de cocineros talentosos venidos de todo el mundo. Cristina Sellés hizo entrega de uno de los premios y reclamó que el certamen se siga celebrando durante muchos años, al tiempo que destacó el «nivel de primera» de participantes y jurado.

Así es. El concurso, una vez más, se ha superado. Fue emocionante vivir en directo el esfuerzo y la pasión de sus protagonistas, y saborear el buen ambiente generado por vecinos llegados de toda la comarca. En conjunto, una experiencia enriquecedora a nivel personal y profesional, con momentos entrañables como el homenaje a Pepe Vidal. El director del CdT, que ejerció de cicerone con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, es uno de los mayores impulsores de la gastronomía como pilar del atractivo turístico de Dénia desde hace más de 15 años, y cuando recibió el premio, parafraseó al poeta Gabriel Celaya, para aseverar que la gastronomía «es una arma cargada de futuro» y que lo mejor está por venir. Los aplausos y vítores de los alumnos del CdT por poco lo pusieron en un aprieto.

Nuestro agradecimiento a todos los que hacen posible este concurso, y por supuesto felicitar a los finalistas y dar la enhorabuena al ganador, el cocinero Antonio Villaescusa, del restaurante Maestral de Alicante, por su Gamba Roja de Dénia amb bleda, con gazpacho marinero tostado.

Y por nuestra parte, a seguir colaborando para que la séptima edición sea aún mejor.

 

 

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *