Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

La cocina de Denia, en su mejor momento

La cocina de Denia, en su mejor momento

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba de Denia

IMG 20180227 WA0009 - La cocina de Denia, en su mejor momento

Los cocineros eligieron diferentes técnicas par cocinar y presentar la gamba.

No es fácil superar el reto de crear un plato delicioso a partir de la gamba roja de Denia. Un crustáceo que por sí solo ya lo es todo. No olvidaremos su sabor  inconfundible, que se instala en nuestra memoria con la certeza de que no le hace falta nada más. De ahí el vértigo por buscarle buenas compañías, que combinen con la estrella indiscutible de nuestra gastronomía sin enmascarar ni desvirtuar su potencial.

Por  ello, el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba de Denia – que el martes 27 de febrero tomó posesión del mercado municipal por séptima vez – se plantea como un auténtico reto al que se enfrentan los más valientes. Como ya habréis podido leer los aficionados a la gastronomía, el premio se quedó en casa. Fue un talentoso cocinero de Denia, Bruno Ruiz, quien se alzó con el primer premio.

Bruno Ruiz, ganador del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba de Denia

Este chef, al frente de Aticcook, agradeció el premio a Pepe Cabrera, un empresario inquieto e incansable que nos dejó en el 2016; no sin antes visualizar este  proyecto que “es algo más que un restaurante, es una experiencia gastronómica. Un concepto único y diferente que integra la cocina y la sala en un espacio común, donde se produce una mayor integración entre cocinero y comensal, fomentando la transparencia”, como reza su carta de presentación.

 

IMG 20180227 WA0022 - La cocina de Denia, en su mejor momento

Los móviles, omnipresentes para difundir al instante en redes sociales todo lo que acontecía.

Durante toda la mañana vimos a los ocho finalistas esforzarse al máximo entre cámaras de televisión, fotógrafos, periodistas, críticos gastronómicos, grandes chefs y curiosos. Respondieron a la llamada de una cita que habla de una Denia acogedora, atrevida y con afán de superación. Un pueblo que se ha ganado una reputación mundial por su gastronomía; muy bien aderezada, por cierto, por  un entorno que enamora y una generosa hospitalidad.

La directora del Hotel Los Ángeles Denia, y presidenta de Aehtma (Asociación de Empresarios de Hosteleria y Turismo de la Marina Alta), Cristina Sellés, participó en la entrega de premios. Un placer estar allí, y con la alegría añadida de que un cocinero de Denia no sólo ha llegado a ser uno de los ocho finalistas (hubo 69 participantes) sino que ha sido el mejor. El triunfo de Bruno Ruiz nos habla de ese espíritu luchador y entusiasta, que quiere llegar a lo más alto disfrutando el camino. Los mismos pasos que da Denia, con la suma de todos.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *