Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Juguetes eternos en la feria de Denia

Juguetes eternos en la feria de Denia

Feria del Juguete de Denia

La celebración de una edición más de la Feria del Juguete de Denia el sábado 9 de diciembre nos ha traído muchos recuerdos: ya no de nuestra infancia -que también- sino de la de nuestros hijos, a quienes recordamos emocionados y titubeantes sobre el triciclo o enfrascados en su primer cómic.

También nos ha llevado a reflexionar sobre la vorágine de estos tiempos rápidos, aún más acelerados por anuncios que en veinte segundos cuentan una historia de película gracias a juguetes futuristas. Si hasta a nosotros la magia de la mercadotecnia nos confunde –o nos dejamos confundir- qué decir de los más pequeños de la casa, que parecen absorbidos por un túnel del tiempo que les conecta a la televisión durante la interminable sucesión de anuncios. Literalmente, entran en otro mundo, y no escuchan ni ven nada más durante esa trepidante maratón de publicidad.

màq. escriure - Juguetes eternos en la feria de Denia

En la feria del juguete podemos encontrar auténticas piezas de coleccionista.

En los puestos de juguetes antiguos, hemos recuperado la parsimonia de otros tiempos –no tan lejanos- que impregnaba también nuestro mundo de fantasía. El hablar cadencioso de nuestra abuela mientras cosía un vestido para la muñeca, y los pasos firmes del abuelo que nos traía a casa de vuelta de la escuela. En la salita nos había dejado una caña de pescar artesanal y ese día sólo lo podía detener alguna vecina admirada por lo mucho que habíamos crecido desde la última vez. El orgullo lo rejuvenecía de golpe, y muchos años después entendimos que el cumplido se hacía con toda la intención de brindarles ese instante de felicidad profunda e inmediata, esa “alegría de vivir” que se va apagando con los años.

En la feria del juguete podemos encontrar auténticas piezas de coleccionista.

Y como una cosa lleva a la otra, recordamos el consejo de expertos en educación que recomiendan la regla de los cuatro regalos : uno para llevar (zapatos, sudadera…), uno relacionado con la lectura, uno que desee con especial interés (para cubrir las necesidades emocionales) y cualquier artículo que necesite realmente. Es una orientación; quizás poner un número sea demasiado arriesgado para todas las familias y circunstancias, pero lo que sí es cierto –y la mayoría lo hemos comprobado- es que la saturación de regalos no ayuda a centrarse en ellos, ni a apreciarlos e incluso puede llegar a ser contraproducente porque se pierde la ilusión y a algunos de ellos ni siquiera les prestan atención.

Por experiencia propia y como observadores de tantos niños y niñas que han pasado por el Hotel Los Ángeles Denia, sabemos que los juguetes de toda la vida –acompañados de buenos amigos y una poderosa imaginación- son inigualables. Llegarán (y pasarán) artilugios y juegos de última tecnología, pero una pelota, una cuerda o una caja de rotuladores –por no hablar de las infinitas posibilidades de la playa en particular y la naturaleza en general- son éxitos asegurados. Y si hablamos de niños y niñas menores de tres años, no lo dudéis: lo que más ilusión les hace es abrir, por el puro placer del descubrimiento. Deshacer una cinta, rasgar un papel de regalo, recorrer el salón decorado –aunque sea con globos- para encontrar una galleta, unas pegatinas, un bombón o plastilina.  Eso sí que es magia, que su inocencia nos regala cada día del año. Sólo hay que estar atentos.

¡Feliz Navidad

TBOs - Juguetes eternos en la feria de Denia

Los cómics o tebeos de hace décadas nos ayudan a rememorar nuestra infancia.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *