Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

El foro de la petanca

En el Hotel Los Ángeles se juntaban todo tipo de amigos y conocidos para jugar a la petanca. Algunos eran clientes que disfrutaban de sus vacaciones, otros eran vecinos de los chalés y urbanizaciones cercanas. Las partidas de petanca pronto se convirtieron en un foro de opinión de los jugadores. Viejos y no tan viejos hablaban de todo. Que si había más ocupación en agosto, que si el agua del mar este año estaba más fría, que si se pescaban más doradas en la playa…

Corrían los años 80 y la noticia llegó por mar. Dénia inauguró la línea marítima que unía la península con Ibiza. Entonces las partidas de petanca tuvieron como motivo de tertulia la presencia de los primeros barcos en la ciudad. «La semana que viene cojo el buque Baleares y me voy a la isla», presumían algunos. Otros, sin embargo, pronto pusieron el acento en la rivalidad de la otra ciudad vecina y con puerto relevante: «Verás como pronto Gandia se queda con la línea de Ibiza, seguro».

No fue así. Pasadas tres décadas largas Dénia tiene un puerto moderno y la compañía Baleària opera con diferentes buques que unen Dénia con Ibiza, Mallorca y Formentera. El plan perfecto: vacaciones en Dénia y escapada a Ibiza.

BALEARES 2 - El foro de la petanca

El «Baleares», uno de los primeros ferris que unió Dénia con Ibiza. Foto de Álex Portas (blog Barcos de Ibiza)              

300px Port de Dénia i terminal de passatgers - El foro de la petanca

Actual estación marítima del puerto de Dénia

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *