Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Del capitán Jones a Formentera Lady

Del capitán Jones a Formentera Lady
marMontgó - Del capitán Jones a Formentera Lady

El puerto de Dénia, con el Montgó al fondo, ha sido escenario de numerosas películas

Formentera Lady

El actor de Alcoi Pau Durà ha empezado esta semana el rodaje de su ópera prima Formentera Lady en la isla pitiusa. La película, protagonizada por José Sacristán, contempla escenarios en el centro de Dénia y su estación marítima, así como en tres buques de la naviera Baleària. Este reencuentro de nuestra ciudad con el cine nos ha hecho viajar hasta los años 50, cuando se inició el idilio con el séptimo arte.

El capitán Jones

El capitán Jones (1958) fue una superproducción que transformó Dénia. El director, John Farrow, se trasladó con su mujer Maureen O’Sullivan y sus siete hijos, entre ellos Maria de Lourdes Villiers, posteriormente conocida como Mia Farrow. La niña, con 13 años en aquel momento, atravesaba una dura etapa en la que se sentía desgraciada y físicamente enferma. La invitación a ser Reina de las fiestas de Dénia, obró una manifiesta mejoría en su salud, como ella misma relató tiempo después en sus memorias. Esta es una de las muchas e interesantes anécdotas de Dénia, ciutat de cine, un libro de Antoni Reig y Miquel Crespo que repasa 18 películas rodadas parcial o totalmente en nuestra ciudad.

Denia, cine y literatura

Los amantes del cine, de la literatura y de Dénia pueden navegar en este trabajo de investigación que aporta impagables fotos históricas -la mirada de las jóvenes a los actores que les firmaban autógrafos muestra que el glamur del cine ya arrasaba por donde pasaba- y nos habla de acantilados y aguas transparentes, de la ilusión de un pueblo entero por participar en los rodajes. Documenta la temprana apuesta de Dénia por el cine, los rigores de la censura y la moralidad. Nos recuerda la magia de la sala a oscuras, la emoción de sumergirse en otro mundo, viajar desde la butaca y ver más allá.

Esperamos con curiosidad el desembarco de Formentera Lady, que sumará un nuevo episodio a esta larga historia entre el cine y Dénia.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *