Carretera de Las Marinas, Km.4 - 965 780 458 - info@hotellosangelesdenia.com
  • es
  • en
  • de
MODIFICAR MI RESERVA
Por favor, complete el campos requeridos.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:

Bienvenidos a los Moros y Cristianos de Denia

Bienvenidos a los Moros y Cristianos de Denia

Una vez más, tenemos la oportunidad de invitar a nuestros huéspedes a disfrutar de las vacaciones con la tranquilidad que buscan en el Hotel Los Ángeles Denia e incorporar alguna escapada o actividad que les permita conocer más nuestra ciudad. Ahora tienen una ocasión privilegiada: el domingo 13 de agosto se produce el desembarco en la playa del antiguo Saladino, el acto que marca el pistoletazo de salida de los días grandes de los Moros y Cristianos, que llena de fiesta e historia las calles de la ciudad.

Moros y Cristianos en Denia

Todo el programa está muy detallado, lo que permite informarnos sobre qué acto nos resulta más atractivo o se adapta mejor a nuestros gustos. Por ejemplo, si vamos con niños, el desfile infantil (lunes 15 de agosto) les resultará muy entretenido. A este acto le sigue el desfile de bandas de música, que concluye en la plaza del Consell con una interpretación conjunta.

El día grande de las fiestas es el martes 15 de agosto, con el gran desfile de gala por las calles La Mar, Diana y Marqués de Campo, al que asisten miles de personas y donde moros (filaes Abencerrajes, Alkamar, Almorávides, Amazigh, Amiries, Berebers-Tuaregs, Piratas Berberiscas y Walíes) y cristianos (filaes Almogàvers, Cavallers del Menfot, Creuats, Deniers, Guerrers Hospitalaris, Marins Corsaris, Mozárabes y Templaris) lucen sus lujosos trajes al son de la música y el cadencioso paso festero.

El día grande de las fiestas es el martes 15 de agosto, con el gran desfile de gala

El miércoles 16 es el día de Sant Roc, por lo que hay varios actos señalados en homenaje al patrón de Denia, venerado desde el S. XV, cuando se le consideró protector contra la peste y las enfermedades contagiosas, una amenaza que se extendía por muchas ciudades europeas. Por la mañana se oficia una misa en su honor en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y por la tarde hay una procesión. El programa religioso incluye el reparto del pan bendecido y una comida de hermandad. Todo ello organizado por la Cofradía de Sant Roc (constituida a principios del S. XVII).

sant roc denia - Bienvenidos a los Moros y Cristianos de Denia

Sant Roc, patrón de Denia, venerado desde el S. XV

Esa tarde se recreará en la plaza del Consell la victoria cristiana con el Milagro de la Niebla, ya que según cuenta la tradición, se produjo tras un milagro divino que auxilió a las tropas de la Cruz para la expulsión de los musulmanes. Con las palabras “Denia ha sido liberada…” se anuncia que la ciudad vuelve a manos cristianas tras la ardua batalla. Los cristianos son conminados a salir a la calle a celebrar la victoria, y el embajador moro, por su parte, ruega refugio en el Montgó para no abandonar definitivamente la tierra que le vio nacer y que ha perdido.
En definitiva, unas fiestas en las que sumergirse por unas horas, bien admirando los vestidos, coreografías y dejando que la música os traslade en el tiempo o bien asistiendo a actos religiosos. Y sabiendo que recuperar la tranquilidad, es cuestión de minutos. Aquí estaremos.

¡¡Déjanos un comentario!!

Your email address will not be published. Required fields are marked *